lunes, 18 de enero de 2021

Tu Evangelio se imprimió en mi corazón



En estos días mis amigas misioneras claretianas celebran el aniversario del paso al encuentro con el Amado de su fundadora, María Antonia París... Hace unos años estuve leyendo y profundizando en la obra mística y evangelizadora de esta imponente misionera. Hice un manojo de canciones para un musical: ESPERAR CONTRA TODA ESPERANZA.
Hoy he rescatado mi versión acústica y orante de un canto desnudo: TU EVANGELIO SE IMPRIMIÓ EN MI CORAZÓN. Canto penetrado de Evangelio y Palabra del Señor; es una vivencia mística de encarnación del Evangelio...
María Antonia París, y su experiencia religiosa personal y comunitaria, su aventura vital y espiritual, debería ser conocida del resto de cristianos del siglo XXI, por su intento de renovación de la Iglesia y de vuelta a la pobreza original como claves para enfrentarse a la adversidad de la persecución y de la crisis. Perdonen, pues, el atrevimiento del autor, que sin ser “claretiano” ya se siente “parisiano”.
Yo también he sentido cómo el Evangelio se imprime en mi corazón y se graba en mi alma.
Y creo que tú también lo llevas impreso en tu corazón. Y vosotros ya lo tenéís grabado en el alma.

TU EVANGELIO SE IMPRIMIÓ EN MI CORAZÓN Letra y música: José-Manuel Montesinos Suárez. Inspirado en la experiencia de Maria Antonia París (28-06-1813 /17-01-1885), fundadora de RR María Inmaculada, Misioneras Claretianas. “Estaba yo muy atenta admirando lo que pasaba y me parecía iba leyendo la Ley santa del Señor; pero sin ver ningún libro, ni letras, la veía escrita y la entendía tan bien que parecía se imprimía en mi alma; pero de un modo muy particular el libro de los Santos Evangelios, que hasta entonces yo nunca había leído…” María Antonia París, Autobiografía n. 5 LA do # m fa # m si m MI Tu Evangelio se imprimió en mi corazón LA do # m FA# Tu Palabra en mi alma se grabó si m MI y ahora siempre llevo en mí, do # m fa # m dentro de mi corazón, si m en mi alma, MI LA FA # la Palabra del Señor. si m MI Y ahora siempre llevo en mí, do # m fa # m dentro de mi corazón, si m en mi alma, MI LA do # m - si m - MI la Palabra del Señor. LA do # m fa # m Tu Evangelio se imprimió en mi corazón, MI RE ¿quién va a borrar la letra DO # 7 fa # m si corre por mis venas, SI 7 MI si fluye en mis ideas, LA RE si es saliva en mi lengua MI LA do # m - si m - MI y en mis brazos es sudor? Tu Palabra en mi alma se grabó: ya no soy yo quien vive; en mí tu mano escribe este anhelo de pobreza, esta voz para tu Iglesia y esta entrega por tu amor. Tu Evangelio se imprimió en mi corazón Tu Palabra en mi alma se grabó y ahora siempre llevo en mí, dentro de mi corazón, en mi alma, la Palabra del Señor. Y ahora siempre llevo en mí, dentro de mi corazón, en mi alma, la Palabra del Señor.


No hay comentarios: