domingo, 3 de abril de 2022

No sintáis temor



NO SINTÁIS TEMOR


Letra y música: José-Manuel Montesinos Suárez

Inspirado en varios pasajes de los Evangelios.

Libro-Disco: El canto nuestro de cada día

https://lenguajedelasflores.blogspot.com/


DO        SOL        la m     mi m

NO SINTÁIS TEMOR,

         FA         SOL      DO        (SOL)      

MI REBAÑO PEQUEÑÍN,           

(Lc 12, 32)

DO          SOL             la m - RE

CON VOSOTROS ESTOY

            FA                       MI

CADA DÍA HASTA EL FIN,

           FA                        MI   

CADA DÍA HASTA EL FIN.              

(Mt 28, 20)


          la m                   mi m       la m       

1. He aquí que será el Hijo del Hombre

                                 SOL

un Varón de los Dolores,

                                    re m                

Bien sabrá de sufrimiento,

             SOL 7              DO

de injusticia y de tormento.

                                    FA

Rechazado por Doctores,

                               SOL       

Sacerdotes, Senadores...

                             MI    

Ha de ser ejecutado,

                MI 7          la m 

sobre un palo levantado,

                                         FA

y enterrado en tumba ajena...

                     SOL

Pero resucitará.

(Lc 9, 22)


2. El que quiera al fin venirse conmigo

que se niegue a sí mismo

y que cargue cada día

con su cruz y que me siga.

(Lc 9, 23)

Quien por mí su vida pierda 

va a salvarla y será eterna.

(Lc 17, 33)

Pues si el grano no es molido

pierde el trigo su sentido.

Triturado, es alimento:

Es la harina y es el pan.

(Jn 12, 24)


3. No temáis a los que matan el cuerpo

y os expulsan sin derecho.

Os detienen y torturan,

os retienen y ejecutan.

Os difaman, recriminan, 

os secuestran y eliminan,

Hasta os roban la memoria,

hasta os borran de la Historia:

Paradojas de las cruces,

que son vida y dan a luz.   

(Mt 10, 17-33)


4. Pero amad a todos los enemigos

Bendecid al que os maldijo.

Haced bien a los que os odian

como a aquel que os enamora.

Desead buena ventura,

y rezad por el que injuria.

Ofreced la otra mejilla:

es la lucha más sencilla.

No juzguéis, sed compasivos...

Así es como os ama Dios.

(Lc 6,27-38)


No hay comentarios: