martes, 7 de diciembre de 2021

Al glorioso San José (Santa Teresa de Jesús)




 AL GLORIOSO SAN JOSÉ


Letra y música José Manuel Montesinos Suárez

Inspirado en Santa Teresa de Jesús,

Libro de la vida. (V 6, 6.7.8. Adaptado).

4 - 7 de diciembre de 2021


Y tomé 

por abogado y señor 

al glorioso san José 

y me encomendé 

mucho a él,

por abogado y señor 

al glorioso san José.


Quien no encuentre maestro 

que le enseñe a orar, 

tome a este glorioso santo (a José)

por maestro, por maestro,

y no errará en el camino. 


Y quiere el Señor dar a entender, 

que así como en la Tierra le fue obediente

por padre y por custodio,

así en el Cielo hace Jesús

cuanto le pide José.


Y tomé 

por abogado y señor 

al glorioso san José 

y me encomendé 

mucho a él,

por abogado y señor 

al glorioso san José.


Me asombran las grandes mercedes 

que me ha hecho Dios por él,

por este bienaventurado santo, (José)

de los peligros de que me ha librado, 

así de cuerpo como de alma. 


No me acuerdo hasta hoy 

de haberle suplicado cosa 

que no me haya concedido,

de haberle suplicado cosa (a José)

que no me haya concedido. 


Y tomé 

por abogado y señor 

al glorioso san José 

y me encomendé 

mucho a él,

por abogado y señor 

al glorioso san José.


Querría yo persuadir 

de que sean devotos de él,

de este glorioso santo, (José)

por la gran experiencia que tengo 

de los bienes que alcanza de Dios. 


Porque aprovecha muy bien

y en gran manera a las almas 

que a él se encomiendan,

porque aprovecha muy bien (José)

a las almas que se le encomiendan. 


Y tomé 

por abogado y señor 

al glorioso san José 

y me encomendé 

mucho a él,

por abogado y señor 

al glorioso san José.





 


No hay comentarios: