domingo, 9 de mayo de 2021

El lenguaje de las flores


EL LENGUAJE DE LAS FLORES

Letra y música: José-Manuel Montesinos Suárez


Para Córdoba, que celebra la Vida y la Resurrección levantando Cruces de Mayo


  RE                          SOL

El lenguaje de las flores

         LA              RE

dice todo sin sonido:

            fa # m               si m

son los verbos los colores

         LA                  SOL

y el aroma el contenido.

 

mi m                       fa m

Van al aire flor de olivo

    mi m                    LA

y azahares con la brisa,

      SOL                fa # m

el olfato es sustantivo

             mi m         LA       RE

que ni nombra ni precisa.

 

Un clavel de rojo oscuro

vuelve alados los amantes;

la amapola hará seguro

confesiones impactantes;

 

tulipán rojo cerrado

por las noches es consuelo;

tulipán tono dorado

da prisión y da desvelo…

 

Plante en su balcón la rosa:

placentera, si amarilla,

tan sensual, roja fogosa,

casta blanca, al sol que brilla.

 

Lleva rosa duplicada

la señora de la Antigua;

muestra rosa enamorada

Teresita y se santigua.

 

¿Qué flor es la que yo ofrezco?

Sólo cardo con espinas,

en un descampado crezco

con cerrajas por vecinas.

 

Sin encanto y sin aroma.

Mas quizá vengan tus manos

a jugar por esta loma

dando al viento mis vilanos.

 

Ojalá, Buen Jardinero

que cortabas los abrojos,

aún me des otro año entero

por deleite de tus ojos.

 

Patios, cármenes, jardines…

Cruz de vida, flor de cantos,

aleluyas y jazmines.

Florilegio de los santos.

 

RE               si m

Saca de mí,

                    SOL

como la abeja,

                       fa # m

tu dulce miel,

mi m LA        RE

tu luz dorada.

 

RE               si m

Sacia esta sed

                    SOL

que no me deja

                     mi m

dar fruto al fin

LA              RE

en tu mirada.



 Pentecostés, 30 de mayo de 2004

 


No hay comentarios: