martes, 17 de julio de 2012

CABALLITO DE MAR

Caballito de mar
que me das la muerte con tu pico,
dime si eres pez
o eres vegetal
¿pájaro tal vez?
o, si de verdad,
eres un caballo chico.


¿Cómo he de morir?
¿Antes o después?
¿Será de muerte natural?
Ay, ¿cuál no lo es?
¿Moriré como un criminal
o como un animal
colgado de los pies?
¿Será por suerte accidental?
¿Amado o solo, pobre o rico?
Dímelo tú, caballo de mar
que me das la muerte con tu pico.

Caballito de mar
que me das amor con tus aletas,
échate a volar
lejos del horror,
miente en el trigal,
gira un girasol
y ponle luz a las violetas.

Di si soy capaz
de andar con ciempiés
y tejer vida en el sedal
sin ver el envés.
Haz que nunca me dé igual
lo que está bien o mal,
del haz o del revés.
Haré los sueños realidad,
amando en vida y sin muletas,
ayúdame tú, caballo de mar
que me das amor con tus aletas.

Caballito de mar
que me das la vida con tu beso,
dime si eres pez,
o eres vegetal,
¿pájaro tal vez?
O, si en realidad,
eres todo y nada de eso.

No hay comentarios: