domingo, 2 de diciembre de 2007

COMO MARÍA SENTADA A SUS PIES: COMENTARIO Y APLICACIONES PASTORALES

¡Cómo cambia la vida de las personas cuando pueden hacer un descanso en el Señor! A Él, como un invitado, le gusta que lo recibamos en casa y, en lugar de que le dejemos sentado para prepararle comida y agasajos, le agrada que lo escuchemos y nos quedemos un buen rato con él. Así, nuestra comunidad o grupo irá escogiendo la parte mejor. Ya habrá tiempo después para trabajar y enfrentarse a las tareas del apostolado.

Leer y meditar:
  • Los tres pasajes de María de Betania: Lc 10, 38-42; Jn 11, 20-33 y Jn 12 2-3.

Claves de oración:

  • Marta y María… son dos actitudes que se repiten en la vida de cada cristiano, ¿cuál es la que predomina en mí últimamente?
  • ¿Qué preocupaciones e inquietudes me están agobiando? Las pongo a los pies del Maestro.
  • ¿De qué cosas me arrepiento? Como María de Betania, me arrodillo ante Jesús, con la pena de haber traicionado su amor y mi propia conciencia.
  • ¿Qué situaciones de enfermedad, dolor y muerte están próximas a mí y me hacen reclamar la presencia de Jesús?
  • ¿Qué me dice Jesús en este rato de oración?

No hay comentarios: