sábado, 25 de abril de 2009

Testigos Hoy


Hemos tenido la oportunidad de asomarnos a la programación religiosa de Canal Sur TV, para comentar nuestra experiencia de evangelización a través de la música. Ángel C. Marco, Rosario, su esposa, Paqui Alonso y yo mismo hemos conocido el buen hacer, amable y generoso de Susana Herrera, periodista y madre de familia, cristiana llena de ternura, autora de un libro escrito desde el dolor y el consuelo, Lágrimas de vida (Ed. Sígueme), en el que comparte sus vivencias "de joven madre que pierde a su hijo a los siete meses de vida y busca desesperadamente recomponer su existencia sin dejarse arrastrar por el pasado. Sólo la generosidad con los que le rodean y la confianza en el futuro permiten derrotar a la desesperación."
El programita, titulado Testigos Hoy, nos ha reunido a los compositores de música religiosa de nuestra comunidad "Con Vosotros Está" para comentar acerca de nuestros trabajos musicales. Además hemos cantado unas cuantas canciones en el hermoso claustro del convento de los dominicos de Sevilla. El Espíritu, que nunca deja nada al azar, ha querido que compartamos el tiempo de emisión con el gran referente de la música católica, el grupo familiar Brotes de Olivo y su comunidad Pueblo de Dios. En fin todo ello nos hace vivir profundamente el gozo pascual.
El programa Testigos Hoy se emite en dos momentos: CanalSur2 a las 9h15' de la mañana dominical; CanalSur a las 1h30' de la madrugada del domingo al lunes.

NOTA DE PRENSA:
Domingo, 26 de abril de 2009
Testigos Hoy comienza este programa viajando a la localidad onubense de Niebla. Allí encontramos a la comunidad de Pueblo de Dios, una experiencia de fe vivida en comunidad que fue creada a comienzos de la década de los ochenta. Vivimos con ellos la Pascua de Resurrección, la fiesta central de la fe cristiana.
Nuestro segundo reportaje está dedicado a la música religiosa. Un ejemplo de ello son los compositores e intérpretes Ángel C. Marco y José Manuel Montesinos. Acaban de sacar a la venta sus últimos trabajos discográficos, «Imitación de Cristo» y «El lenguaje de las flores», respectivamente. Ambos forman parte del Movimiento Con vosotros está, con presencia en las diócesis de Córdoba y Sevilla.
Más información sobre Pueblo de Dios:
La comunidad de Pueblo de Dios, ubicada en la localidad onubense de Niebla, es toda una experiencia de vida desde sus inicios en 1981. En esta tierra se descubre una forma distinta de entender la vida, como lo hicieron los primeros cristianos. Por eso hay personas que llevan años vinculadas a esta comunidad.
Desde el principio llegaron a residir permanentemente en Pueblo de Dios hasta una docena de familias; alrededor de 60 personas, entre adultos, jóvenes y niños. Aquí aprendieron a compartir lo que tenían, creyendo en la providencia, y abriendo sus puertas a iniciativas solidarias y artísticas, como el grupo musical Brotes de Olivo, con una fuerte espiritualidad evangélica.
Utopía para algunos, y búsqueda del Reino de Dios para otros es lo que se persigue en esta tierra, en esta comunidad llamada Pueblo de Dios, intentando ser fieles a su palabra.

No hay comentarios: