lunes, 9 de abril de 2007

¡BUENA NOTICIA!


Para Paqui,
que me da el amor,
por quien vivo esta canción

LA si m MI
¡BUENA NOTICIA!
LA fa # m
¡BUENA NOTICIA!
si m
CON VOSOTROS ESTÁ,
MI
CON NOSOTROS ESTÁ
LA
JESÚS EL SEÑOR.

si m MI
PURA DELICIA
LA fa # m
MI ALMA ACARICIA:
si m
EN VOSOTROS ESTÁ,
MI
POR NOSOTROS VENDRÁ
LA
EL REINO DE DIOS.


LA
1. ¿Quién quiere ser
si m
rayito del Gran Sol
MI
y hasta aquí calentar,
LA
Llamita de la Luz
fa # m
y el hogar iluminar,
RE
Una pizquita de sal
DO # 7
para dar su Sabor,
fa # m RE
Semilla de bien, Pez bueno
MI
cogido en la red?

¿Quién quiere ser
un pobrecillo más
con Francisco de Asís,
en la cocina orar
con Teresa de Jesús,
como poeta volar
con Fray Juan de la Cruz,
con Iñigo de Loyola
poder discernir?

2. ¿Quién quiere ser
testigo de la fe,
simple santo de hoy,
y con Juan XXIII *[con Juan Pablo II]
ser un viejo muy jovial, *[sin temor anunciar]
con Teresa de Calcuta
ayudar a morir,
con Óscar Romero al pueblo
poder encarnar?

¿Quién quiere ser
de los que ven a Dios,
nuestros santos de hogar,
con Basilio y Beatriz,
con Manolo y Rafael,
Teresa, Lola, David,
Angelines y Luis,
o bien mi bebé esperado
que no fue a nacer?

3. ¿Quién quiere ser
del Cuerpo de Jesús
amorosa unidad,
pie, mano o corazón,
construir comunidad,
hombro con hombro servir,
la Palabra escuchar,
gritar en un mismo Espíritu:
“¡Dios, nuestro papá!”?
.
.
.
.
.
*Cuando compuse esta canción aún vivía el Papa Juan Pablo II; desde su entrada en el Cielo, es mejor recordarlo a él en la canción, porque está más presente en la memoria del pueblo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Montesinos, soy Borja. Nos conocimos en la primera academia de los Cabos.

Acabo de escuchar la cancion de la pompa de jabon y no puedo parar...es preciosa.

Venga tio, que os vaya bien a ti, a Paqui y a los niños.

Un abrazo.